Nutrición ayurveda

40€
Nutrición ayurveda

En Ayurveda Córdoba ofrecemos un enfoque equilibrado para preparar, comer y digerir los alimentos en función de la constitución, características y necesidad individual de cada persona.

La consulta de nutrición que realizamos consta de 2 partes:

En una primera consulta, se determina la Constitución personal o Prakruti, características y necesidades individuales de la persona. Se realiza un estudio personalizado, basándonos en los hábitos de vida y alimentación, y en aspectos físicos, mentales y fisiológicos.

En una segunda consulta, y a partir de la información obtenida en dicho estudio, se determina el tipo de alimentación, dieta y pautas a seguir.

La base de la nutrición ayurvédica radica en la idea de que no sólo es importante lo que comemos, sino cómo, de qué forma y cuando lo hacemos. Los alimentos, hierbas y especias se clasifican según Ayurveda en seis sabores: dulce, ácido, salado, amargo, picante y astringente. Cada sabor tiene una cualidad asociada a él que o bien aumenta o disminuye los humores o doshas (Vata, Pitta, Kapha). Se aconseja que los seis sabores se incluyan en cada comida, aunque en porcentaje adecuado a cada constitución, lo que ayudará a tener una digestión apropiada y a una buena asimilación de nutrientes.

La alimentación es el pilar donde construimos nuestra salud, siendo la mejor y más natural de las medicinas.