Yoga
De 23 a 35€/mes
Yoga

En Ayurveda Córdoba ofrecemos sesiones de Yoga con grupos reducidos y con un asesoramiento especializado y personalizado continuo que te permitirá sentirte seguro/a, en todo momento, durante el desarrollo de la clase.

En la primera parte de la sesión, se hace una breve toma de contacto con uno mismo y con nuestra respiración para ir soltando tensiones e ir preparándonos para la clase. Posteriormente, y siempre bajo las indicaciones de la profesora, se irán desarrollando las diferentes posturas o ásanas, haciendo especial hincapié en la importancia de la respiración consciente y en la toma de conciencia el propio cuero, para ir avanzando en la postura. La sesión finaliza con una relajación completa para integrar la práctica.

El Yoga es una ciencia holística de la vida, que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.

Los antiguos yoguis, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un especial método. Las posturas o asanas del yoga ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y toda la estructura ósea, y operando asimismo sobre los órganos internos, glándulas y nervios, a los que mantiene en un excelente estado de salud. Al liberar la tensión mental y física, las asanas liberan nuestro caudal de energía.

Los ejercicios de respiración, conocidos como pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente; y la práctica del pensamiento positivo y la meditación incrementa la claridad y el poder mental y la intensidad de la concentración.

Ante la situación actual de confinamiento debido al Covid19, las cleases presenciales de Yoga permanecerán cerradas hasta que el gobierno nos autorice a abrir el centro. Actualmente estamos realizando las clases de Yoga de forma online.

Para más información contacta al 675393305